Carlos Folle es profesor de Dirección Comercial y Dirección de Empresas Familiares en el IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, Uruguay.
Sus áreas de especialidad incluyen el diseño y gestión de estrategias de llegada al mercado a través de los canales de distribución, el manejo de la fuerza de ventas y su impacto en los resultados de la empresa, así como la sucesión, la propiedad y el gobierno en las empresas familiares. Es profesor visitante en varias escuelas de negocio de Latinoamérica y Europa, y también ha realizado consultoría en sectores tan diversos como el automotriz, consumo masivo de bebidas y alimentos, energía, servicios financieros, seguros, y software, además de gobierno corporativo de empresas familiares. Fue decano del IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, vicedecano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía, y Administrador General de la Universidad de Montevideo.
Es contador público por la Universidad de la República (Uruguay). Tiene un Ph.D. in Management por el IESE Business School, Universidad de Navarra, España y un MBA por Cranfield School of Management, Reino Unido. Ha participado del Global Colloquium on Participant–Centered Learning (GloColl) en Harvard Business School y ha cursado el programa Increasing Sales Force Productivity de la Kellogg Graduate School of Management.