Punta del Este, 13 de noviembre de 2024. El primer día de conferencias y exposición comercial de OVUM 2024 fue todo un éxito de público, con más de 3500 participantes durante toda la jornada. Los casi 200 stands, dispersos en más de 7000 m2 de exposición recibieron a los visitantes con muestras de productos y maquinaria e información de sus últimos lanzamientos comerciales.
En cada rincón del Centro de Convenciones de Punta del Este se pudo apreciar el espíritu de unión del sector avícola latinoamericano, con encuentros de negocios y fraternidad sucediendo en cada uno de los stands de los dos pabellones del congreso.
Este martes también comenzó el programa de conferencias, con dos plenarias y luego cuatro salas paralelas con cuatro conferencias cada una.
Emilio Porta de Guatemala fue el encargado de abrir el evento con su conferencia “Avicultura Latinoamericana que alimenta al mundo”. Porta es líder de la unidad de negocios de Soluciones Cárnicas en CMI Alimentos; una de las empresas más prominentes de la región. La segunda conferencia plenaria fue “Innovación para la industria avícola” a cargo de Nicolás Ferreira, experto en el sector de startups y bionegocios,y actualmente es responsable de desarrollar y mantener relaciones con potenciales clientes y partes interesadas en PhageLab.
En las salas paralelas, destacó la presencia de Maro Ibarburu, con su conferencia “Perspectivas globales de la cadena de postura” en la sala Empresarial y el panel “Conviviendo con la influenza; retos futuros para la industria” integrado por Martín Minassian, Luis Sesti y Adolfo García Sastre; en la sala de Sanidad.
Por otra parte en la sala de nutrición, fue muy concurrida la charla de Paul Aho sobre “Disponibilidad de granos en un entorno cambiante” y en la sala de Manejo la conferencia “Impacto económico de la avicultura de postura en Latinoamérica” de Javier Prida.
También hubo espacio para el entretenimiento, con espectáculos típicos de tango y candombe que se presentaron a lo largo del día en el pabellón anexo del evento.
La jornada concluyó con la cena típica, desarrollada en Narbona Punta del Este, a la que concurrieron más de 2000 invitados para disfrutar de una degustación de platos típicos locales, así como de una muestra de danza y música tradicionales de la cultura uruguaya.